COUNSELING LABORAL
Nuestro objetivo es ayudar en la resolución de conflictos laborales humanizando los vínculos simétricos y asimétricos en relación con las tareas.
Nos especializamos en empresas con fuertes problemáticas en lo vincular tanto en los propios equipos de trabajo como en la atención al cliente externo, donde la comunicación y el manejo de las emociones son la principal falla detectada.
¿ Cómo funciona un proceso de Counseling (Consultoría Psicológica) Laboral ?
Según necesidades individuales del ejecutivo, de la gerencia o de los directivos, el proceso comprende las siguientes etapas:
-
Contratación y fijación de objetivos según relevo de necesidades.
-
Determinación y Desarrollo de un Plan de Acción.
-
Implementación de recursos: sesiones Counselling&Coaching, dinámicas grupales, talleres, capacitaciones, etc.
-
Evaluación de resultados.
-
Nuevo ciclo de contratación si la mejora se entiende como un proceso.
Todos nuestros programas de proceso son elaborados pautando una reunión previa sin costo, donde contactamos con el propio marco de referencia del solicitante, chequeando que estamos comprendiendo sus necesidades y transparentando si podemos ser de utilidad.
GESTIÓN de las EMOCIONES y de
las RELACIONES PERSONALES
Abordamos conflictos laborales enseñando y orientando a las personas a gestionar sus emociones responsables del estrés emocional que perjudica a las tareas y a la salud.
Reconocer y saber administrar las emociones en los equipos de trabajo y en los líderes permite que las tareas no se vean afectadas negativamente por los diferentes aspectos de la personalidad.
La Prevención a través de la Psicoeducación es uno de los pilares que tratamos de infundir en toda organización.
Hemos detectado que excelentes profesionales no cuentan con un capital emocional positivo para las relaciones de trabajo, es ahí donde nosotros podemos ayudar.
CREATIVIDAD
Entendemos que los individuos y grupos cuando son aceptados y escuchados se vuelven más flexibles, confiables y motivadas para crear nuevos estados.
PALABRA
Ponerle palabra a cada momento, cada historia donde la tensión y el estrés esté presente, permite la ventilación de las emociones y propone nuevas perspectivas menos limitantes.
JUEGO
Ir de un punto inicial de conflicto y moverse a través de procesos lúdicos e imaginativos a nuevos lugares, pone a disposición del participante un mundo nuevo lleno de posibilidades menos amenazantes.
ENCUENTRO
El diálogo en todas sus modalidades; como ser en sesiones, grupos reflexivos, simuladores, role playing, meetings; son la fuente de mayor recurso para sanar la angustia humana y aprender a gestionar las emociones propias y las recibidas.